Las cartas del Ñu (Versión sencilla)

Cartas, "Baraja española"Hola a todos. Vuelve a niteloimaginas la sección de los juegos del ñu. Los primeros juegos en aparecer serán los que ya pusimos en la anterior etapa del blog. Después ampliaremos la lista, empezando por juegos fáciles que iremos complicando poco a poco. Ahora vamos a explicaros el primero de todos los juegos: Las cartas del Ñu.

Este juego, tiene varias versiones, sin embargo aquí explicarmos la versión más sencilla. Posteriormente iremos publicando las variantes de este juego, como “la carta en la cabeza” o “la bresca ñusesca”.

  • Se necesita:

En este juego se utiliza una baraja de cartas, y muchos litros de cerveza (o calimocho, aunque esta opción solo en caso de emergencia)

  • Reglas

El ÑU es el único que tiene poder para repartir las cartas al resto de jugadores. En cada ronda deberá dar una carta a cada jugador, y el juego consta de tantas rondas como el número de cartas partido entre el numero de jugadores que existen. En el hipotético caso en el que el número de jugadores no sea divisor del número de cartas se procederá como sigue:  Ya en la última ronda, el número de cartas que dispondremos será igual al cociente entre el número de cartas y el número de jugadores sumado al número de veces que halla salido el cuatro de bastos. A estas cartas le añadiremos tantas como sea necesario para obtener las mismas que jugadores. Las cartas a añadir se cogerán aleatoreamente  del montón de las cartas desechadas en anteriores rondas.
El ÑU puede dar las cartas en el orden que quiera. La unica condición necesaria es que no puede ver las cartas que da, y en cada ronda solo se podra dar una carta a cada jugador.
No me pregunteis como se puede ser ÑU, porque ÑU no hay más que uno y es único e insustituible. En caso del que el ÑU no este en el juego, los sinfondo originales y especiales designaran a un sustituto para que reparta las cartas. Y en el caso de que no haya sinfondos, se decidira de forma consensuada entre los jugadores. En el caso de que no haya consenso se podrá elegir “al azar”.

Una vez que cada uno tiene su carta, beberá en función del tipo de carta que posea y según las cartas que tengan los demas jugadores. A continuación se describen la forma de asignar lo que tiene que beber cada uno. La unidad de bebida será el trago o el chupito, según lo que haya decidido el ÑU.

  1. Si el jugador tiene una carta comprendida entre el 1 y el 11 de cualquier palo de la baraja beberá 1 trago.
  2. Si el jugador tiene un rey de cualquier palo no beberá.
  3. Si el jugador tiene una carta del palo de bastos, se le sumará uno a los tragos que tiene que beber. Es decir, como mínimo deberá beber 2 tragos si saca una carta desde el 1 hasta el 11 y 1 trago si saca un rey de bastos.
  4. Si el jugador saca un 4 de bastos añadirá 4 tragos a los que tiene que beber. A esta carta no se le aplicará la regla número 3.
  5. Si el jugador saca un caballo de copas (caballo masturbado), tendrá que beber 3 tragos más.
  6. Si el jugador saca la menor carta en una ronda, se le añadira un trago a lo que tenia que beberse. En caso de empate se le añadira a los jugadores que estén empatados.
  7. Si el jugador saca un 1 de bastos, añadirá a lo que bebe la suma de los tragos que tienen que beber sus compañeros.
  8. Si en una ronda, un jugador saca un caballo masturbado y otro jugador saca un 4 de bastos, ambos aumentarán su dosis correspondiente en  7 tragos.
  9. Todas estas reglas son aditivas.
  • Consideraciones adicionales

El ÑU no podrá repartir otra ronda de cartas, hasta que todos los jugadores hayan bebido lo que les haya tocado.

Si un jugador no esta compenetrado en el juego, se podrá tomar la decisión de prescindir de él.

Si un jugador se ausenta, pero tiene la intención de seguir jugando se le acumulará lo que tiene que beber en cada ronda.

El cuatro de bastos se realimenta en la baraja en cada aparición. Es decir, si sale el cuatro de bastos, este volverá a la baraja una vez terminada la ronda.

Se recomienda encarecidamente tener cuidado con los zorros que se dejan las rebabas* en el vaso para beber menos.

*rebaba: Cantidad de cerveza que queda en el fondo del vaso cuando se termina de beber. En este juego no está permitido dejarse rebabas.

  • Ejemplos prácticos
  1. A un jugador le sale un dos de bastos. Obviamente este jugador beberá un trago por tener una carta, otro por que la carta es del palo de bastos y otro si no hay ningún as en la mesa.
  2. A un jugador le sale un cuatro de bastos, mientras que otro posee al caballo masturbado: En este caso ambos jugadores beberán 7 tragos. En el caso de que el cuatro de bastos sea la carta más baja, el jugador que lo tenga beberá 8 tragos.
  3. En el supuesto anterior, a otro jugador le toca el as de bastos: El jugador beberá el siguiente número de tragos. Uno por tener una carta, otros dos porque su carta es bastos y es la más baja y la suma de los tragos que se tengan que beber sus compañeros, que en este caso serán 7 tragos del cuatro de bastos y el caballo masturbado además de lo que se beba el resto de jugadores.
  4. En el supuesto anterior, a un jugador le sale un rey que no es de bastos: Mala suerte, no bebes ni una gota.

Esperamos que este juego os sirva de ayuda en esas buenas noches de borrachera. Ni os imagináis lo que este juego puede dar de si.

Leave a Reply